Apellidos de Ergoiena - Descendientes de este valle

.
Dorrao-Torrano, Lizarraga y Unanua forman el Valle de Ergoiena, en Navarra, Pais Vasco.

Beltza, Erdocia, Etxarri, Garciandía, Igoa, Larraza, Lizarraga, Mercero, Mozo, Senar, Torrano y Unanua son algunos de los apellidos más frecuentes en él.

Si tienes alguno de estos apellidos o tus antepasados son de aquí, puedes dejarnos un mensaje, estaremos encantados de conocerte.
.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Begoña, toda una sorpresa encontrar las raices de mi apellido. Me llamo Roman Senar Lluch i yo creia que el origen era catalan, però ahora veo que la su origen és de Navarra y País Vasco!
Toda mi família somos de Benicarló (Castellon) i aquí somos los únicos Senar, a decir verdad somos una família muy grande peró investigando te das cuenta que todos somos familia. Aqui en esta zona ya te digo que somos los únicos de la comarca. Es muy interesante

Begoña dijo...

Hola Romá, encantada de saludarte. El árbol genealógico que tenemos es de los Senar de Navarra, pero también han contactado conmigo personas Senar de Cataluña con antepasados en Belver de Cinca, Huesca, y tengo algunos datos de Senar del siglo XIX de allí.
Si quieres me puedes envíar un email a apellidosenar@gmail.com con los datos de tus abuelos o bisabuelos y miro a ver si eres pariente de alguno de los Senar que han contactado conmigo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Enrique Morata Senar y mi madre se llama Mercedes Senar Soldevilla, mis abuelos eran de Belver de Cinca y emigraron a Terrassa hace 100 años y desde entonces se perdió el contacto con familiares de Belver de Cinca, estaría interesado en saber más sobre mi apellido Senar, sobre familiares en Belver de Cinca y sobre culquier dato sobre mis abuelos cuando vivían allí, gracias. Escorzon@hotmail.com

Morata dijo...

Sobre los Senar de Castellón: eran parientes lejanos de mi abuelo y emigraron también a Terrassa por la misma época pero no se hablaban. Pusieron una fábrica textil aquí y en los años 6O la trasladarón a Castellón, donde murió años más tarde el padre y fundador de la fábrica.Consta en libros sobre la historia de Terrassa( en la Biblioteca Central de Terrassa).

Erkuden Sakana dijo...

¡Hola Begoña! Llevo 40 años residiendo en Canadá pero mis abuelos maternos procedían del valle de Ergoiena. Concretamente de Torrano. Mi abuelo se apellidaba Larraza Unanua y mi abuela Lizarraga Lizarraga. Sé que mi madre tenía primos con el apellido Senar. Una de sus primas con ese apellido residió muchos años en Venezuela.

Begoña dijo...

Hola Erkuden,

Me alegro mucho de que te hayas puesto en contacto con nosotros. Mis abuelos también eran de Torrano y mi abuela tenía el apellido Larraza así que quizá seamos parientes!!
Me encantaría que me escribieras a apellidosenar@gmail.com
Un saludo y Feliz Navidad!!
Begoña

Anónimo dijo...

En benicarlo hay muchos senar.por ejm yo.y no soy de tu familia.investiga mas.saludos...roma.

Begoña dijo...

Si, conozco Senar de esa zona, y todos descienden de una rama de Belver de Cinca. Todavía no he podido encontrar la conexión entre las dos ramas de este apellido. ¿Cuál es tu antepasado Senar más lejano del que has encontrado información?

Ana Senar dijo...

Hola, soy Ana Senar. Mis antepasados son de Lizarraga de Ergoiena. Mis aitonas vinieron a Gipuzkoa con sus hijos, entre ellos mi aita, en busca de trabajo. Sus descendientes somos donostiarras y vivimos en Donostia y alrededores. Me encanta leer cosas sobre nuestro apellido.

Begoña dijo...

Hola Ana, tardo en contestarte porque tuve un problema en la vista y estuve bastante tiempo desconectada del ordenador... Me alegro de que te guste la página. Seguro que somos parientes pues mis abuelos eran de Torrano y todos los Senar que descendemos de Ergoiena somos parientes. Si quieres te puedo pasar datos de tus antepasados. Mi correo electrónico es: apellidosenar@gmail.com
Un cordial saludo,
Begoña

Biosca hercegovina dijo...

Hola Begoña
Me llamo Conrad llauradó Senar
Mi abuelo nació en Broto o bestué huesca a los 12 años bajo a belver de cinca y luego despues de la guerra se traslado a Sabadell se llamaba Rafael Senar Blanco , yo su nieto me llamo Conrad Llauradó Senar
Recuerdo que decian que veniamos de descendientes de Euskadi pero mi investigación hasta ahora se quedo entre broto y bestué

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Ana Senar,mis padres y mis abuelos son de Belver de Cinca aunque yo no vivo, allí, me gustaría saber más sobre mi apellido, dejo mi correo por si me podeis mandar mas información: anasenar.2001@gmail.com

Begoña dijo...

Hola Ana, te he enviado un mensaje a tu correo electrónico.
Saludos

Anónimo dijo...

Kaixo Begoña,
Saludos a todas las personas que escriben!
Soy una chica de cerca de Pamplona.
Me llamo Estíbaliz.
Me ha hecho mucha ilusión encontrar este blog.
Seguramente seré familia de alguna de vosotras! Mis aitonas(abuelos) maternos los dos se apellidan Lizarraga, el primer apellido y además tengo los apellidos: Senar y Larraza. Son de torrano.
:)
Quiero realizar un árbol genealógico o entrar en contacto para informarme. Hace unos años nos reunimos para hacer una comida familiar, la familia por parte de mi abuela y... estábamos unas 100 personas. Hace poco, descubrí con una amiga mía que éramos primas!!! Es increíble...
Encantada y Gracias!!

Begotxu dijo...

Hola Begoña!!
Soy Bego, una chica de Vitoria. Me ha gustado poder leer sobre la historia de mis apellidos. Mis abuelos maternos eran de Lizarraga los dos. Los apellidos de mi madre son Andueza Aguirre Ezkerra Ezkerra.
Me encantaría conocer toda la información que pudieras tener.
Te dejo mi email: begotxu824@hotmail.com
Muchas gracias! Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Begoña,me llamo Encarna y soy de Vitoria. Mis abuelos maternos eran de Lizárraga y luego se trasladaron a Izarza( Álava).Se llamaban Santos Andueza Ezquerra y Eustasia Aguirre Ezquerra.Segun me ha contado mi ama ( Matilde Andueza Aguirre) durante un tiempo intercambió correspondencia con sus primos Félix Aguirre Navarro y Paquita Ezquerra de Lizárraga. Actualmente hemos perdido el contacto con esa rama de la familia y me gustaría conocer más datos sobre mis antepasados.
Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Begoña,me llamo Encarna y soy de Vitoria. Mis abuelos maternos eran de Lizárraga y luego se trasladaron a Izarza( Álava).Se llamaban Santos Andueza Ezquerra y Eustasia Aguirre Ezquerra.Segun me ha contado mi ama ( Matilde Andueza Aguirre) durante un tiempo intercambió correspondencia con sus primos Félix Aguirre Navarro y Paquita Ezquerra de Lizárraga. Actualmente hemos perdido el contacto con esa rama de la familia y me gustaría conocer más datos sobre mis antepasados.
Muchas gracias, un saludo.

Begoña dijo...

Hola Bego y Encarna,
La información que tengo es la que aparece en la página.
Si pedis las partidas de nacimiento de vuestros padres podreis conocer como se llamaban y de donde eran vuestros bisabuelos.
Si pedis la partida de nacimiento de vuestros abuelos entonces podriais saber como se lllamaban sus padres (vuestros bisabuelos) y sus abuelos (vuestros tatarabuelos)
Un saludo

Rogelio Senar dijo...

Hola Begoña. Me lamo Rogelio Senar , mis abuelos era Jose Senar de Donostia y mi abuela de Ezpeitia , llegarom a Uruguay a fines del 1800 o principios del 1900. Saludos a mi familiares que no conozco.

Begoña dijo...

Hola Rogelio, encantada de saludarte. ¿sabes el segundo apellido de tu abuelo Jose Senar?
Saludos